jueves, 23 de junio de 2011

La Elección de la Semana: Explosions In The Sky "Take Care, Take Care, Take Care"

Por: JL


Se que a esta altura del partido no debería de darle tanta importancia a la portada de un disco, sin embargo, no pienso esconder el enorme disgusto que el arte del nuevo material de Explosions In The Sky produjo en mí cuando lo observé por primera vez, ya que no proyecta aquél profundo sentimiento de melancolía, nostalgia, grandiosidad y potencia con el que asocio la música del cuarteto de post rock instrumental originario de Texas.

Tras haber expresado lo anterior puedo continuar con lo que me atañe el día de hoy: mi comentario en relación a Take Care, Take Care, Take Care, sexto álbum de estudio de Explosions In The Sky. Lo primero que puedo decir es que esperaba una producción más elaborada, considerando el largo periodo de tiempo (cuatro años) que le tomó a la banda componerla, grabarla y lanzarla. También me pareció que por momentos los tracks son repetitivos y monótonos, dando la sensación de que los miembros de la agrupación no se atrevieron (o no quisieron) ahondar en los paisajes sonoros tal y como lo hicieron con su obra anterior, All Of A Sudden I Miss Everyone.

Otros aspecto a resaltar es la catastrófica ausencia de una canción absurdamente épica (en verdad esto fue lo que más me decepcionó) lo cual fue sustituido por composiciones de una duración considerable, que sin embargo no logran llenar ese vacío emocional. En realidad, pienso que lo rescatable con respecto a este material es la magnífica ejecución de Chris Hrasky en la batería, la cual, desde el primer track logra brindar ese sonido semejante a una ametralladora musical, capaz de despertar nuestros sentidos de inmediato.

No me malentiendan, Take Care, Take Care, Take Care no es un mal disco, es más, si lo disfruté durante el tiempo que estuve escuchándolo. Lo que ocurrió fue que esperaba mucho más por parte de Explosions In The Sky por el magnífico trabajo que lo antecede y, lamentablemente, esta nueva producción no cumplió con todas mis expectativas.

Los dejo con el audio de "Last Known Sorroundings", mi tema favorito en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario