jueves, 2 de junio de 2011

La Elección de la Semana: Good Old War "Good Old War"

Por: JL


Te encuentras a miles de kilómetros de casa en un festival internacional de música y artes donde bandas como Arcade Fire, The Strokes, Kings Of Leon y The Chemical Brothers forman parte del cartel. Para ser más preciso, es el domingo 17 de abril y el reloj marca las 11:30 am. A lo lejos, de los monitores ubicados en el Outdoor Stage, un sonido entre folk, pop y unos leves destellos de indie comienza a permear el ambiente. No sabes de quién se trata, sin embargo, de algo no te queda duda: te fascina lo que estás escuchando.

De la anterior manera fue como dí por primera vez con la música del trío Good Old War durante la última edición del festival de Coachella. Ya de regreso a México me di a la tarea de investigar quiénes y de dónde eran y cuántos discos tenían en su haber; obtuve lo siguiente: Keith Goodwin (voz , guitarra y teclados) y Daniel Schwartz (voz y guitarra) formaban parte de una banda llamada Days Away y, tras su separación, formaron Good Old War junto con Tim Arnold (batería, teclados, acordeón y voz). La agrupación, originaria de Filadelfia (por cierto), cuenta con un EP y dos álbumes de larga duración y actualmente se encuentra en el estudio grabando su tercer material.

Durante una semana escuché su segundo disco (que lleva el nombre de la banda) y pude corroborar que lo que percibí con respecto a su música en el valle de Indio, California, no fue una falsa ilusión provocada por el calor infernal que caía esa mañana de domingo ni un sueño provocado por la euforia y éxtasis por estar presente en dicho festival. Realmente el trabajo de estos muchachos es envolvente y adictivo; es dulce y divertido, dinámico y simple. En pocas palabras, su estilo es claro, directo y sin pretensiones.

Esta producción (de tan sólo 35 minutos de duración) se encuentra conformada por quince tracks de una ligereza sonora, compositiva y lírica envidiables debido a que logran enamorarte de esta comunión de géneros cuyo auge ha ido en aumento durante los últimos años y que considero será la que predomine durante los siguientes, anteponiéndose a lo electrónico y secuencial.

Los dejo con el video de "That's Some Dream" y el audio de "Sneaky Louise", que fueron mis temas favoritos en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario