miércoles, 21 de julio de 2010

diggin' for Musique: Janelle Monae "Tightrope (ft. Big Boi)"

Por: JL


Esta originaria de Kansas, EU, en un principio pensaba dedicarse a las artes escénicas teniendo como principal objetivo Broadway. Durante su estadía en la American Musical and Dramatic Academy en la ciudad de Nueva York se percató que la música era lo que en realidad le apasionaba, por lo que optó por enfocarse en ella imprimiéndole un sello totalmente ligado al teatro musical al involucrar elementos como el baile, el drama y cuestiones conceptuales.
Su singular estilo captó la atención de Big Boi, rapero, productor y miembro de la dupla Outkast, con el que colaboró en diversos proyectos. Posteriormente Sean "Diddy" Combs (a.k.a. P. Diddy, Puff Daddy o como lo quieran llamar) se encargó de agregarla a su sello discográfico y darla a conocer al mundo.
La revista Spin la ha considerado como una de las grandes revelaciones del año y recientemente ha participado como acto telonero de la banda canadiense Of Montreal.
Los dejo con el video de "Tightrope", sencillo que se desprende de su álbum debut The ArchAndroid (Suites II and III) y que cuenta con la colaboración de Big Boi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario