martes, 13 de julio de 2010

diggin' for Musique: Warpaint

Por: JL


Lo que primero llama la atención en relación a esta banda originaria de Los Angeles, EU, es el hecho de que tres de sus integrantes son mujeres extremadamente atractivas; agregando a lo anterior que logran ejecutar sus instrumentos de una manera visceralmente elocuente y precisa aunado a una serie de juegos de voces hipnóticos da como resultado una excelente propuesta cuya dirección va totalmente en sentido contrario a la del mainstream actual.
Warpaint lanzó su primer EP Exquisite Corpse en octubre del 2009, y la mezcla del mismo estuvo a cargo nada menos que de John Frusciante (ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers), el cual se declaró fan de la banda y por ello decidió trabajar en este material.
Post punk, rock atmosférico y rock progresivo son algunos de los géneros que se entrelazan a lo largo de las extensas composiciones de esta agrupación cuyo álbum debut será lanzado en agosto de este año.
Los dejo con los sencillos "Elephants" y "Stars" pertenecientes a su EP de cinco canciones y espero disfruten de la capacidad para transitar de un sonido a otro de esta banda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario