lunes, 12 de julio de 2010

Recomendación de la Semana: The Courteeners "Falcon"

Por: JL


Es bueno experimentar, probar nuevas alternativas e intentar expandir nuestros horizontes ya que esto nos permite forjar una visión personal mucho más amplia fundamentada con argumentos sólidos y sustentables. Si, es bueno experimentar, sin embargo, todos y cada uno de nosotros sentimos mayor apego hacia una cierta manera de navegar por este mundo debido a que nos produce una sensación de confort y estabilidad, es decir, genera en nosotros un sentido de pertenencia el cual eventualmente nos invita a retomar esta forma de dejarnos conducir por los senderos de la realidad.
Desde que comencé a adentrarme en las cuestiones musicales de una forma más seria (por así decirlo) he sentido un enorme magnetismo hacia el brit rock y en esta ocasión me complace recomendarles un álbum cuyos elementos identatarios se hallan vinculados estrechamente a este género el cual disfruto plenamente.


Falcon (febrero 2010) es el segundo material de larga duración de los ingleses The Courteeners y se encuentra conformado por doce canciones las cuales se caracterizan por estar adornadas de factores que distinguen totalmente al brit rock tales como la simplicidad, la elegancia, el romanticismo, la profundidad (en las letras) y la limpieza (tanto en la selección así como en la ejecución de los instrumentos empleados).
Lo anterior podría sonar a la descripción de una de tantas bandas originarias de la gran isla, por lo tanto, ¿qué es lo que distingue a esta agrupación de las demás? ¿Qué es lo que logra separarla del montón y hacerla brillar? Nombrar algo concreto me resulta bastante complicado, por lo tanto podría decir que lo que logró captar mi atención en relación a esta agrupación fue un sentimiento de añoranza hacia algo del pasado que lograba hacerme sentir más vivo.
Ahora bien, describiré brevemente de que se trata esta producción. Falcon se encuentra ensamblado por doce canciones que van desde la clásica melodía acústica prendidona con "The Opener", lo sexy poperón con "You Overdid It Doll" y "Cross My Heart & Hope To Fly", lo semi punk con "Sycophant", lo extremadamente cursi, meloso y romántico con las baladas "Last Of The Ladies" y "The Rest Of The World Has Gone Home" y lo épico con "Will It Be This Way Forever"; todo lo anterior sin perder el sello característico del brit rock.
Para todos aquellos que gustan disfrutar del clásico rock inglés cuyo mayor apogeo fue a mediados de los '90, este es un álbum que no pueden dejar pasar.
Los dejo con el video de "You Overdid It Doll", primer sencillo de esta producción, y con el audio de "Cross My Heart & Hope To Fly", mi track favorito en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario