jueves, 22 de julio de 2010

La Reseña: "The Smashing Pumpkins" En Concierto

Por: Ramoun

Julio 19, 2010, Orlando, FL.
Sold out total en House Of Blues y todos listos para ver a Billy Corgan y compañía; 10:00pm y los Smashing Pumpkins toman el escenario, y como era de esperarse la apertura del concierto con una nueva canción "Astral Planes" que forma parte de un total de 44 canciones inéditas de 11 Ep's próximos a salir de manera gratuita en su página oficial. Retomando el concierto, continuaron así con "Ava Adore" y "Hummer" con un solo de guitarra final extraordinario que a ese punto, el concierto ya había explotado. El evento continuó con algunos otros nuevos tracks como: "A Song For A Son" y "Widow Wake My Mind"; canciones clásicas y nuevas clásicas de los Pumpkins: "Today", "Bullet With Butterfly Wings", "Perfect", "Stand Inside Your Love" y el final con "Tonight Tonight".
Lo más rockero y alternativo al único y puro estilo de Corgan fue con "Cherub Rock" y "United States", ésta última en una versión de por lo menos 10 minutos entre solos de batería, guitarras explosivas y come backs ruidosos; Billy Corgan en su total apogeo, amo del escenario!
Lo mejor del concierto a mi gusto fue "Eye", no solo por ser una de mis canciones favoritas, sino la rareza de ser incluida en su setlist y la adaptación de la canción para una presentación en vivo; una vez más Corgan soleando para un final exepcional.
El evento duró aproximadamente dos horas y Corgan parecía estar de buen humor; el encore raro a mi parecer con "Freaks" y "Gossamer". Final largo e intenso.
En general un gran concierto con muy buen sonido, buena locación y todos muy satisfechos. En otras noticias los Smashing Pumpkins visitarán la Ciudad de México para la presentación del MTV World Stage (México). El evento será grabado el 26 de agosto en el Auditorio Nacional; el mismo será transmitido el 17 de septiembre por MTV Latinoamérica como parte de los eventos programados para el Bicentenario y en octubre en 155 países diferentes a través de los 64 canales de la cadena MTV.