miércoles, 4 de agosto de 2010

diggin' for Musique: 22-20s "Such A Fool"

Por: JL


La historia que gira en torno a esta banda originaria de Lincolnshire, Reino Unido, es bastante interesante. Martin Trimble (voz y guitarra) y Glenn Bartrup (bajo) se adentraron en el mundo de la música a los catorce años de edad cuando ambos compraron su primera guitarra en la tienda del tío de Trimble, el cual todas las navidades le obsequiaba discos de blues.
En un principio se dedicaron a coverear canciones de sus artistas de blues predilectos haciendo presentaciones en sitios destinados a escuchar dicho género musical. Muy pronto se dieron cuenta que la audiencia, en su mayoría, rebasaba los cincuenta años de edad, por lo que optaron por componer su propio material, sin dejar a un lado sus raíces.
Su música llegó a los oídos de ejecutivos de disqueras importantes, y los contratos comenzaron a lloverles, sin embargo, ellos simplemente querían hacer música y compartirla con los demás. Finalmente, optaron por firmar con EMI y lanzaron su álbum debut homónimo en el 2005, obteniendo un gran éxito.
Después de un par de años se separaron por "diferencias creativas", pero recientemente realizaron un sorpresivo regreso con el lanzamiento de su segundo álbum Shake/Shiver/Moan.
Los dejo con el video de "Such A Fool", sencillo que se desprende de su primera producción discográfica y que también forma parte del soundtrack de la película RocknRolla del director Guy Ritchie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario