miércoles, 25 de agosto de 2010

La Elección de la Semana

Por: JL
Debido a una terrible falta de tiempo por motivos personales la anteriormente nombrada sección La Recomendación se ha transformado ahora en La Elección de la Semana. En este espacio compartiré con ustedes el álbum en cuestión que elegí para escuchar durante una semana y les daré a conocer mi opinión con respecto al mismo otorgándole una puntuación (5 estrellas será la máxima). También agregaré videos y audios que complementen la breve descripción.
Dos semanas han pasado desde que publiqué mi última recomendación, por lo que en esta ocasión comentaré sobre dos producciones.


1) Arcade Fire "The Suburbs"



Mucho se especuló antes de la salida de este álbum y más aún se ha hablado tras el lanzamiento del mismo. Críticos "especializados" lo han catalogado como el disco del año (siendo que aún quedan cuatro meses para que finalice) y lo han descrito como una obra superior al aclamado OK Computer de Radiohead. Sin embargo, ¿este disco es tan grandioso y elocuente como lo han descrito? La respuesta es un simple y llano si y les explicaré la razón. The Suburbs es una obra conceptual la cual narra en retrospectiva (desde mi percepción) la visión existencialista (en ciertos momentos obscura y en otros llenos de luz) de un adolescente sobre su vida en los suburbios estadounidenses (ojo, Will Butler, compositor del grupo, creció en un poblado de Houston). Todos y cada uno de los 16 tracks que componen esta producción se complementan entre si, dando como resultado la sensación de que ninguno es más importante que el otro sino que en realidad la suma de los mismos dan una totalidad inseparable, siendo este factor lo que me pareció lo más relevante.
Los dejo con el video de "Ready To Start" y con el audio de "Half Light II (No Celebration)", mi canción favorita de esta producción.




2) Bombay Bicycle Club "I Had The Blues But I Shook Them Loose"



Esta joven agrupación de indie rock (sus integrantes no rebasan los 21 años) llamó de inmediato la atención de los medios en el Reino Unido con esta producción el año pasado debido a que su música mezcla una serie de elementos la cual la hace sonar fresca, original y extrañamente familiar. Las canciones en esta producción se encuentran ejecutadas con una gran precisión y mesura, dándole un plus a esta banda emergente. Los temas en torno a los cuales giran las composiciones se centran esencialmente en decepciones amorosas (típicos de la edad de los integrantes) llegando a resultar un tanto monótonos y predecibles, sin embargo, la banda logra salvarse gracias a las bien logradas melodías, ejecuciones, ritmos y pequeños detalles musicales que adornan por momentos los anaqueles acomodados a lo largo y ancho de sus canciones.
Los dejo con el video de "Evening/Morning" y con el audio de mi canción favorita del disco, "Always Like This".


No hay comentarios:

Publicar un comentario