jueves, 26 de agosto de 2010

enjoeyin' Musique: Björk "Moomins And The Comet Chase"

Por: Joe

Para ser sincero jamás pensé en aquellos años noventa, que a mis 28 años iba a confesar que fui un gran fanático de aquella serie llamada Los Moomins, una especie de Trolls blancos que parecían lindos hipopótamos más que otra cosa; en si esta caricatura está basada en un comic publicado a mediados del siglo XX. Pero en fin, aquí lo importante es comentarles que dicha serie animada fue llevada a la pantalla grande en 3D a finales del mes pasado en Europa y una de las encargadas de participar en la banda sonora fue Björk. Dicha canción se llama "The Comet Song" y cuenta con la colaboración de Sjón. En una entrevista reciente, Björk comentó lo siguiente:
"Eso fue muy alegre. Ellos me contactaron y me pidieron que compusiera música para el filme. Después de ver una copia, acepté y le pedí a Sjón que escribiera la letra. La película se ve genial, y se siente mucho más real que el espíritu Moomin de alguna de las cosas Moomins que he visto, que a veces se apartan de las historias originales y se hacen con esos colores pastel que los representan todos bonitos. Es una película de larga duración, acerca del cometa, y no es nada bonita. Es real, como los Moomins."
Los dejo con el video de dicha canción. Cabe mencionar que el mp3 está disponible en itunes y sus recaudaciones serán destinadas a obras de caridad de la UNICEF para niños de Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario