viernes, 27 de agosto de 2010

diggin' for Musique: Mark Ronson

Por: JL


Proveniente de Inglaterra, Mark Ronson puede jactarse de ser un joven prodigio musical. Desde muy temprana edad se vio involucrado en este arte debido a que su madre contrajo matrimonio con Mick Jones (guitarrista de la legendaria banda Foreigner). Tras haber aprendido a ejecutar varios tipos de instrumentos, Ronson se interesó por mezclar canciones en clubes nocturnos de Nueva York (ciudad donde creció), y poco a poco comenzó a convertirse en el favorito de muchos de ellos.
Posteriormente se adentró en el mundo de la producción participando con una infinidad de artistas destacando su colaboración con Amy Winehouse en la canción "Rehab", la cual le valió tres premios Grammy en el 2008, incluyendo a la Mejor Grabación del Año.
El británico tiene tres álbumes como solista: Here Comes The Fuzz (2003) que cuenta con la participación de artistas como Mos Def, Jack White y Rivers Cuomo; Version (2007) el cual contiene reinterpretaciones de canciones de Radiohead, Kaiser Chiefs, The Zutons, Coldplay, entre otros; y Record Collection (2010).
Los dejo con el video de "Bang Bang Bang", sencillo que se desprende de su última producción discográfica y en el cual colaboran Q-Tip y MNDR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario