viernes, 23 de abril de 2010

Dig in the garden: Chris & Matt playing back together!

Por: D.W.

Como algunos de ustedes ya sabrán Chris Cornell twitteó al principio de este año que Soundgarden se reuniría. De ahí se rumoreaba entre los medios y blogs que estarían tocando en Coachella, festival que se llevó a cabo el pasado 16, 17 y 18 de abril, lo cual no sucedió. Lo que sí pasó es que la misma noche del viernes 16 de este mes Kim, Ben, Matt y Chris se subieron al escenario del Showbox en Seattle bajo el ingenioso anagrama: NUDEDRAGONS para tocar frente a todos los fans que se habían suscrito previamente a su página o que ya eran miembros del club.

Para darnos una idea el Showbox tiene una capacidad de aproximadamente mil personas. Todas moviendo la cabeza de un lado a otro, adelante y atrás, en toda dirección escuchando otra vez después de casi 13 años los virtuosos riffs de Kim, el estruendoso bajeo y ritmo de Ben y Matt respectivamente, junto con la guitarra y la increíble voz de Cornell (que se volvió a dejar la mata larga como en sus mozos tiempos). Y entre el público no podían faltar grandes músicos de la escena y amigos de la banda como Mark Arm (Mudhoney), Kurt Bloch, Bruce Fairweather y Stone Gossard (Mother Love Bone), el ex bajista y cofundador de la banda Hiro Yamamoto, e incluso Jonathan Poneman que es … bueno ya saben, el mero mero de Sub-Pop.

Así que, ya lo saben, el regreso de esta impresionante e icónica banda es oficial y por si alguien llegara a dudar de los adjetivos recién dados para Soundgarden les aviso que serán uno de los actos principales en Lollapalooza.

Fuentes: Soundgardenworld.com, blogseattlepi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario