miércoles, 7 de abril de 2010

Recomendación de la Semana: Jónsi

Por: JL


Si la memoria no me falla, hace poco más de dos meses me encontraba hurgando en la página de la RollingStone en busca de alguna novedad que llamara mi atención, y hubo una noticia que lo logró totalmente: Jónsi (vocalista y multiinstrumentalista de la banda islandesa Sigúr Ros) anunciaba el próximo lanzamiento de su proyecto en solitario producido bajo la mano de Nico Muhly (conocido por su trabajo con Bjork). La espera (en lo personal) fue larga, debido a que ya se nos había ofrecido una probada de lo que sería esta producción con el sencillo Go Do, el cual desde la primera vez que tuve oportunidad de escucharlo quedó inmerso en mi mente pidiendo por más.
Finalmente, Go fue lanzado y mi mente ha podido descansar tras haberlo escuchado una y otra vez, con el principal objetivo de hallar respuesta a una pregunta que me surgió desde que supe de la incursión como solista por parte de Jónsi: ¿Sonará a Sigúr Ros?
Sería deshonesto de mi parte decir que Go no suena a Sigúr Ros, ya que como muchos sabrán Jónsi es el vocalista de la banda y el principal compositor de la misma, por lo que resultaría en extremo difícil alejarse de un sonido el cual ha venido trabajando por más de diez años.
En realidad, esta producción si tiene tintes que evocan en ciertos momentos a la banda islandesa con tracks como Grow Till Tall, Sinking Friendships y Hengilos. Sin embargo, Animal Arithmetic, Boy Lilikoi, Around Us y el mismo sencillo Go Do, se encuentran cargados de una fuerza descomunal impresa en los múltiples elementos empleados tales como beats electrónicos, percusiones aventuradas, instrumentos de viento, guitarras acústicas, ukuleles, etc., etc. etc., los cuales anteriormente Jónsi no había utilizado en conjunto y con tanta lógica.
Go es una producción cuidada hasta en el más mínimo detalle ya que todas y cada una de las nueve canciones que lo conforman cumplen con su cometido pudiéndolas comparar como un todo con una montaña rusa de emociones que nos puede llevar desde la más sincera alegría hasta un estado de melancolía y reflexión.
Los dejo con el video de Go Do, primer sencillo de esta producción discográfica:


Y debido a que ya había publicado el video anterior en el pasado, los dejo también con el trailer del DVD Go Quiet, el cual contendrá una interpretación completa del álbum de forma acústica en Reykjavik, Islandia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario