miércoles, 27 de octubre de 2010

La Elección de la Semana: Archie Bronson Outfit "Derdang Derdang"

Por: JL


Tomemos un poco de aquél sonido crudo, áspero y agudo de los Kings Of Leon generado durante sus primeros dos discos, aislándolo totalmente de los elementos sureños; combinémoslo con el ritmo rock blueserón de los Black Keys; agreguémosle una leve dosis de psicodelia y amarrémoslo con una serie de vitoreos clásicos como los "Oooouuuoooooohhhhoooooss", los "AaaaaaaAAAAAAAaaaaahhhhhhssss" y los "NanananAAAAAAAAAAAASS". El resultado: una obra titulada Derdang Derdang lanzada en el 2006, perteneciente al trío inglés Archie Bronson Outfit.

Derdang Derdang es una producción que desde el principio marca claramente una pauta a seguir, una estructura a trabajar y una tendencia a reformular por medio de los 11 tracks contenidos en ella. Los principales instrumentos empleados son dos guitarras y una batería, acompañados por la desastroza y caótica voz de Sam Windett que se encarga de imprimir con ira, desamor, ironía y actitud todos los ambientes sonoros amoldados a lo largo y ancho de este material.

Esta obra no raya en lo grandioso ni provoca catalogarla como un parteaguas dentro de la música contemporánea , no, sin embargo logra provocar una inevitable necesidad por sentirte poderoso en un sentido totalmente arcaico, "rudo" y malicioso. Una necesidad de gritar al exterior sensaciones, ideas y pensamientos que en el común de los casos no nos gusta compartir con los demás, pero que en ocasiones resulta liberador hacerlo. Poder. Punch. Fuerza. Actitud. Eso provoca escuchar a Archie Bronson Outfit.

Para que puedan corroborar lo anterior, los dejo con los videos de los sencillos "Cherry Lips" y "Dart For My Sweetheart":


No hay comentarios:

Publicar un comentario