miércoles, 6 de octubre de 2010

La Elección de la Semana: Midnight Juggernauts "The Crystal Axis"

Por: JL


Con su álbum debut Dystopia resultaba más sencillo definir el sonido de Midnight Juggernauts: electro dance rock alternativo. Sin embargo, intentar hacerlo considerando su nueva producción discográfica The Crystal Axis lanzada el pasado 28 de mayo, termina siendo una labor más elaborada; esto debido a que el trío originario de Melbourne, Australia, se encargó de combinar una serie de elementos que van desde adornos tribales reflejados en los ritmos, hasta texturas y atmósferas espaciales creadas por los efectos de los sintetizadores principalmente. La guitarra también jugó un rol más importante a comparación de su disco anterior, ya que en esta ocasión hace acto de presencia al aportar leves figuras musicales en momentos clave de los temas, por lo general al inicio de los mismos.
Otro detalle a señalar es el elemento de lo bailable, ya que para esta producción, la banda optó por inclinarse hacia cuestiones orientadas más hacia lo experimental y lo atmosférico combinado con el rock alternativo, dejando un poco de lado ese elemento con el cual se le había relacionado en un principio. No obstante, continúa aportando el factor prendidez con una enorme vitalidad sin duda alguna.
Haré el intento, y definiré el sonido de Midnight Juggernauts como electro tribal space rock alternativo. Díganme si me equivoco con la descripción anterior después de ver y escuchar los videos de sus sencillos "Vital Signs" y "New Technology" a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario