martes, 26 de octubre de 2010

La Reseña: Broken Social Scene en Concierto

Por: JL

Tras la finalización del concierto del colectivo canadiense comandado por Brendan Canning y Kevin Drew, Broken Social Scene, el pasado sábado 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, una pregunta súbitamente vino a mi mente: ¿qué demonios sucede con los canadienses? Es en serio, no paro de cuestionarme qué es lo que está ocurriendo en su país que los motiva a querer dar lo mejor de si y a su vez alentar a los demás a hacer lo mismo.

Lo anterior no lo comento a la ligera, ya que soy capaz de sostenerlo debido a que he sido testigo de dos presentaciones de esta agrupación, y en ambas he experimentado sensaciones de lo más reales, sinceras y explosivas; Broken Social Scene se encarga de convertir el escenario en un lienzo el cual es empapado de tremendas dosis de alegría, de buena vibra, de agradecimiento, de ganas de mostrarle al auditorio que no es necesario vender millones de álbumes alrededor del mundo ni ser programado en las principales estaciones de radio y de televisión para hacer llegar un mensaje honesto y directo: "Confía en ti mismo, eres capaz de lograr todo lo que te propongas".

El sincero, emotivo y enérgico evento duró alrededor de tres horas, y esto fue advertido desde un principio por el propio Canning al comentar: "¡¡Vamos a tocar hasta que nos detengan, así que esperen una larga noche con nosotros!!". El repertorio se conformó ampliamente por canciones pertenecientes a su última producción discográfica Forgiveness Rock Record como "World Sick", "Texico Bitches", "All To All", "Art House Director", "Forced To Love" y la instrumental y sin embargo coreada y vitoreada "Meet Me In The Basement". Clásicos como "Almost Crimes" y "7/4 (Shoreline)" también fueron interpretados.

El gran final constó de cuatro partes, y para mi beneplácito incluyó mi favorita "Major Label Debut" en una versión acústica y lenta en la que colaboraron vocalmente todos los presentes; el cierre se llevó a cabo con la épica y monumental "It's All Gonna Break" que literalmente estuvo a punto de quebrar el recinto.

Quien diría que Canadá sería la culpable de incubar bandas capaces de hacerme vivir algunas de las mejores experiencias de mi vida... gracias ahora y siempre Canadá!!!