viernes, 22 de octubre de 2010

La Reseña: Air en Concierto

Por: Joe


Tan precisa como la labor de un arquitecto y un matemático, así fue la presentación de Air la noche de este jueves. Un Auditorio Nacional hasta cierto punto sorprendido por la puntualidad con respecto al inicio del concierto, pero que en cuestión de minutos logró abarrotar el coloso de Reforma.

"Do The Joy" fue la encargada de marcar la pauta de lo que sería una exhibición de categoría y minimalismo. Nicolas Godin le dio vida a la velada con sus sólidas y rítmicas líneas de bajo; el color de los sintetizadores fue remarcado por parte de Jean-Benoit Dunckel y claro que no podemos dejar de lado la colaboración del baterista Alex Thomas, quien acompaña al dúo en esta gira.

"Remember", "Don´t Be Light", "Highschool Lover" y "How Does It Make You Feel", terminaron por atrapar a los 9 mil espectadores, que en todo momento motivaron a los franceses. Curioso pero atinado fue el hecho de cerrar el concierto con "La Femme D’ Argent", track número uno de su primer LP Moon Safari.

En cuanto a lo visual puedo decir que las proyecciones multimedia resaltaron texturas sencillas pero distintas y en plena armonía con los sonidos.

Distintos detalles son los que podría resaltar de este concierto, sin embargo basta comentar el profesionalismo que los integrantes de esta banda muestran en sus presentaciones: pocas pretenciones y en plena armonía con el público, son tan solo algunas de las características que se mostraron la noche de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario