miércoles, 20 de octubre de 2010

La Elección de la Semana: Delorean "Subiza"

Por: JL



Hace seis años el movimiento indie garage rockero se encontraba en su máximo apogeo teniendo a bandas como The Strokes, Franz Ferdinand y Yeah Yeah Yeahs como sus principales representantes. Muchas de ellas que en ese momento se programaban constantemente en la radio y en los canales de videos musicales tendieron a desaparecer súbitamente sin dejar rastro alguno y quedando únicamente como una simple memoria intrascendente.

La música de la agrupación española Delorean llegó a mis oídos por aquellos días, y en efecto, mostraba una evidente tendencia hacia sonidos crudos entremezclados con ritmos bailables y ligeros tintes electrónicos. Los años transcurrieron y deje de recibir información alguna en relación a ella... que pena, una más para la lista de bandas desaparecidas que prometían bastante.

Hace unos meses me llevé una grata sorpresa: los integrantes de Delorean siguieron en activo pese a mis fatídicas conclusiones y tanto la configuración de la banda así como su sonido evolucionaron, dando paso a un nuevo concepto que resultó totalmente de mi agrado.

Subiza es su tercer álbum de estudio y fue lanzando en marzo de este año por medio de True Panther Records, lo que le ha ayudado a difundir su propuesta en festivales como el de SXSW en Austin, Texas, y el organizado por la revista norteamericana de música alternativa y underground Pitchfork.

En pocas palabras Subiza es un disco que combina elementos electro pop, en el que los sintetizadores y las armonías vocales son los protagonistas. Canciones que invitan a mover el cuerpo y aligerar la noche se encuentran presentes en todo momento y pienso que en general es una excelente recomendación para acompañar y encender una fiesta.

Los dejo con el video de "Stay Close", y con el audio de "Grow", mi track favorito en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario