viernes, 15 de octubre de 2010

La Elección de la Semana: Band Of Horses "Infinite Arms"

Por: JL


"Este es el primer álbum de Band Of Horses" según las propias palabras de Ben Bridwell, vocalista y fundador de la agrupación estadounidense de country alternativo. Lo anterior lo complementó diciendo que es el primer disco en el que todos los integrantes de la banda colaboraron en el proceso de composición y grabación de los temas incluidos en este su tercer material de nombre Infinite Arms; aunado a esto, los costos corrieron a cargo de Bridwell tras haber abandonado la disquera Sub Pop.

Al parecer Bridwell y compañía son unas personas ambiciosas, llenas de bríos y con mucho ímpetu por seguir compartiendo su música, sin embargo, después de enterarme del relato anterior y haber escuchado este disco en repetidas ocasiones me quedé pensando: ¿Infinite Arms realmente refleja toda esa entrega y pasión resaltada en las palabras de Ben Bridwell? Ya que, comparándola con su obras anteriores, Cease To Begin y Everything All The Time, siento que los sureños quedaron a deber temas mucho menos perecederos y más emblemáticos como es el caso de "The Funeral" e "Is There A Ghost".

En pocas palabras, Infinite Arms es un disco conformado casi en su totalidad por temas lentos que llenan de miel nuestros oídos; cuenta con pocas intervenciones creativas en cuestiones de adornos musicales, resultando en una dinámica cuadrada y armoniosa. No quiero que se me malinterprete, Infinite Arms es un buen disco, sin embargo, siento que los muchachos de Band Of Horses no fueron lo suficientemente contundentes y convincentes en esta ocasión.

Los dejo con los videos de los sencillos "Compliments" y "For Anabelle", de los que el segundo fue mi predilecto en esta ocasión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario