miércoles, 23 de junio de 2010

diggin' for Musique: Fanfarlo "Harold T. Wilkins"

Por: JL


Para seguir con la tendencia indie folk que hemos venido manejando durante esta semana, el día de hoy les presento a una banda cuya combinación estilística y sonora resulta en una especie de híbrido entre The Arcade Fire y Belle & Sebastian; lo anterior tomando en cuenta que ambas agrupaciones se encuentran conformadas por una considerable cantidad de músicos y que además hacen uso de instrumentos los cuales podrían considerarse poco convencionales en el plano musical regular.
La banda en cuestión es Fanfarlo (el nombre lo retomaron de la obra La Fanfarlo del literato Charles Baudelaire) y su lugar de origen es la ciudad de Londres. En sus canciones emplean instrumentos tales como el violín, la trompeta, el clarinete y la mandolina que se entremezclan con los que se usan comúnmente.
Sus melodías alegres se encuentran acompañadas de ritmos cuya dirección generalmente es de forma ascendente, teniendo como consecuencia inminentes finales explosivos y llenos de emotividad.
Los dejo con el video de Harold. T Wilkins, sencillo que se desprende de su primera producción discográfica Reservoir (2009):

No hay comentarios:

Publicar un comentario