lunes, 7 de junio de 2010

Unveilin' Musique: Kele "Tenderoni"

Por: JL


Bloc Party dejó una enorme huella en la historia del rock contemporáneo con su álbum debut Silent Alarm (2004) rebasando fronteras tanto geográficas así como de lenguaje debido a la objetividad de su discurso musical: canciones geométricamente estructuradas acompañadas de letras bien pensadas y plasmadas en cada una de ellas.
Con el transcurso de los años el sonido del cuarteto inglés se fue transformando, debido a que comenzaron a experimentar con distintas cuestiones desde los diversos juegos de voces, el uso de programaciones y sampleos electrónicos, la incorporación de instrumentos no convencionales, entre otras; para cuando su tercer producción discográfica Intimacy (2008) fue lanzada Bloc Party no era en lo absoluto el mismo que en un principio, y fue apabullado en gran medida por críticos y seguidores.
En lo personal puedo decir que he seguido a esta banda desde sus comienzos y le he sido fiel hasta hoy en día que se ha declarado oficialmente en un receso "temporal"; en realidad, todo indica que una persona estaba detrás de la evolución de Bloc Party, y esa persona es Kele Okereke (vocalista y guitarrista).
Los dejo con el video del primer sencillo de su proyecto solista denominado The Boxer programado para salir a la venta el próximo 21 de junio. Esto es Tenderoni:

No hay comentarios:

Publicar un comentario