martes, 8 de junio de 2010

diggin' for Musique: Hurts "Better Than Love"

Por: JL


Durante la última década la escena musical mundial se vio invadida por una infinidad de bandas cuyo sonido y estilo fueron definidos como indie en todas sus variaciones: rock, punk, disco, garage, pop, etc. Yendo hacia finales de estos primeros diez años del siglo XXI elementos relacionados directamente con la música electrónica fueron incorporándose de forma contundente a este sonido para dar paso a una evidente e inevitable nueva etapa musical la cual no podemos denominar simplemente como música electrónica debido a la gran cantidad de texturas por las cuales se encuentra conformada.
El dúo Hurts proveniente de Manchester, Inglaterra se encuentra conformado por Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (programaciones y guitarra) y es un claro ejemplo de este nuevo sonido que ha venido arrasando últimamente en todas direcciones mostrando una clara intención de quedarse por un largo periodo de tiempo con nosotros. Por ciertos instantes este proyecto quizás les hará recordar a Depeche Mode y la voz de Hutchcraft a Bernard Butler (vocalista de Suede).
Los dejo con su primer sencillo Better Than Love perteneciente a su álbum debut homónimo cuyo lanzamiento está programado para el 16 de agosto de este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario