lunes, 28 de junio de 2010

Edición Especial: Glastonbury Festival 2010

Por: JL



El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición número 40 del festival musical y artístico más grande e importante de todo el mundo: el Glastonbury Festival. En él participaron por encima de cien artistas invitados entre los cuales destacaron los headliners Gorillaz, Muse y Stevie Wonder, que se encargaron de cerrar cada unas de las noches respectivamente.
Este evento contó con varias sorpresas como la aparición de Thom Yorke y Johnny Greenwood para interpretar un set acústico de canciones tanto de Radiohead así como del disco en solitario de Yorke, el cover que realizó Shakira de la canción Islands perteneciente a la agrupación The XX, la colaboración entre Florence Welch (Florence & The Machine) con The XX covereando su hit You've Got The Love, la primera participación como solista en un festival de esta magnitud por parte de Kele Okereke (ex Bloc Party) con su recién estrenado proyecto The Boxer; sin embargo, pienso que la mayor de todas ocurrió cuando The Edge (guitarrista de U2) subió al escenario con Muse para ejecutar la emotiva Where The Streets Have No Name.
Sin más que comentar, los dejo con una selección de videos de lo que fue el Glastonbury Festival 2010. ¡Que los disfruten!


Muse ft. The Edge "Where The Streets Have No Name"


Gorillaz "On Melancholy Hill"


The XX ft. Florence Welch (Florence & The Machine) "You've Got The Love"


Mumford & Sons "The Cave"


Foals "Miami"


Vampire Weekend "Holiday"


Florence & The Machine "You've Got The Love"


Thom Yorke & Johnny Greenwood "Karma Police"


Kele Okereke "Tenderoni"


Ellie Goulding "Starry Eyed"


Shakira "Islands" (The XX Cover)


Gorillaz ft. Lou Reed "Some Kind Of Nature"

No hay comentarios:

Publicar un comentario