lunes, 14 de junio de 2010

Unveilin' Musique: Apparatjik "Antlers"

Por: JL


Últimamente el término supergrupo se encuentra en plena y constante circulación alrededor de la escena musical contemporánea; sin embargo, ¿qué es un supergrupo? En pocas palabras, es una banda la cual se encuentra conformada por dos o más músicos que ya cuentan con una trayectoria trascendente en la escena musical con algún otro proyecto.
De entre las agrupaciones actuales de este tipo con mayor proyección podemos citar a The Dead Weather (Jack White, Allison Mosshart, Jack Lawrence y Dean Fertita), Them Crooked Vultures (Josh Homme, John Paul Jones y Dave Grohl), Monsters Of Folk (Jim James, Conor Oberst, Mike Mogis y M. Ward) y Broken Bells (Danger Mouse y James Mercer); sin embargo, una pregunta surge en mi mente al hablar de este tema ¿de dónde nace la necesidad por parte de estos individuos por generar este tipo de propuestas? ¿Será acaso que la monotonía de trabajar constantemente con las mismas personas los obligue a voltear hacia otras direcciones?¿O quizás la implacable inmediatez tecnológica junto con el mundo globalizado han ayudado a dar paso a esta forma de crear música?
Mientras encuentro respuesta a estas inquietudes mías los dejo con el video de Antlers, tema que forma parte de We Are Here (febrero, 2010) primera producción discográfica del "supergrupo" Apparatjik, el cual se encuentra conformado por Jonas Bjerre (vocalista y guitarrista de Mew), Guy Berryman (bajista de Coldplay), Magne Furuholmen (guitarrista y tecladista de A-ha) y Martin Terefe (productor):

No hay comentarios:

Publicar un comentario