miércoles, 16 de junio de 2010

enjoeyin' Musique: The Dead Weather

Por: Joe

Por si The White Stripes y The Raconteurs no fueran suficientes para Jack White, ahora lo encontramos al comando de la batería de este nuevo proyecto denominado The Dead Weather, en el que también participan la guapísima Alison Mosshart (vocalista de The Kills), Dean Fertitan (guitarrista de los Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (bajista de The Raconteurs y Greenhornes).

El sonido de la banda lo podemos definir definitivamente como rock-blues, con un toque significativo que cada integrante aporta a las rolas.

Su primer álbum de nombre Horehound tuvo como mayor característica el hecho de que Alison Mosshart era la única vocalista, sin embargo para el segundo álbum titulado Sea of Cowards, Jack White empezó a colaborar y de buena forma como primera y segunda voz.

Para White este es un proyecto que le divierte mucho debido a que experimenta el mundo de las percusiones; para Alison Mosshart el hecho de tocar la guitarra con más frecuencia que en The Kills le da ese plus que un proyecto distinto al habitual requiere.

En fin, lo más destacable de este supergrupo es el peso musical de cada uno de sus integrantes, y que a pesar de pertenecer a corrientes musicales, hasta cierto punto distintas, logran crear una mezcla que nos invita a mover la cabeza en todo momento. Los dejo con el video en vivo de la canción Hustle and Cuss, perteneciente a su segundo álbum:


No hay comentarios:

Publicar un comentario