miércoles, 16 de junio de 2010

diggin' for Musique: The Drums "Forever And Ever Amen"

Por: JL


La amistad y la música son dos elementos que nunca dejarán de combinarse debido a que ambos poseen características las cuales se encargarán de unirlos y volverlos más fuertes. Este es el caso de la banda originaria de Brooklyn, Nueva York que se hace llamar The Drums. Jonathan Pierce (voz) y Jacob Graham (guitarra) se conocieron cuando eran niños en un campamento de verano, y a partir de esa experiencia se convirtieron en mejores amigos. Con el paso de los años su interés por la música fue creciendo por lo que terminaron formando una banda a la cual nombraron Goat Explosion. El tiempo trascurrió y ambos decidieron seguir caminos separados para formar proyectos alternos, los cuales tuvieron éxito moderado. Eventualmente se dieron cuenta que aún sentían una necesidad por darle continuidad a su creatividad musical en conjunto, por lo que decidieron darse una segunda oportunidad y dejar a un lado el sonido electrónico con el que habían venido experimentando durante los últimos años para formar The Drums.
Esta agrupación ha generando un gran revuelo en la escena musical indie tanto estadounidense así como inglesa desde el lanzamiento el año pasado de su EP de siete canciones Summertime!; a grado tal que las revistas NME y Pitchfork y la BBC de Londres la han catalogado como una de las agrupaciones más prometedoras del 2010.
A primera instancia esta propuesta nos remite directamente a un sonido ochentero, esto debido al alto contenido melódico de sus canciones, a la cursilería de sus letras, a lo pegajoso de sus coros y ritmos; sin embargo, no deja de sonar a algo fresco y totalmente lleno de alegría, lo que pienso hace falta en la actualidad para alivianarnos la existencia.
Los dejo con el video de su sencillo Forever And Ever Amen, el cual se desprende de su álbum debut homónimo que acaba de ser lanzado el pasado 7 de junio:

1 comentario: